O L Y M P I A C O S   1 9 2 5
¡Nuestro Olympiacos en la Asamblea General de Naciones Unidas!

Las sesiones de trabajo de las Naciones Unidas y de Unicef concluyeron con éxito en Nueva York.

El Olympiacos fue designado por las Naciones Unidas y Unicef para asistir a las sesiones de trabajo del 25 aniversario de la Convención por los Derechos del Niño.

Ayer jueves terminaron con éxito los actos que habían sido programados en Nueva York. Los representantes de nuestro equipo fueron recibidos con gran entusiasmo a cargo de las delegaciones participantes procedentes de todo el mundo que tomaban parte en los trabajos. Asimismo causó una grata sensación el cariño recibido por el Sr. Karembeu por todos los que estaban allí, que le conocían y sabían qué había hecho en su rica trayectoria futbolística.

Los trabajos comenzaron tempano a cargo del Sr. Karembeu en calidad de representante de nuestro Olympiacos y del Presidente, Sr. Vangelis Marinakis, que participó en la cumbre organizada por Unicef por la mañana. En dicha reunión, tomaron parte 20 delegados de todas las partes del mundo para intercambiar opiniones y propuestas sobre las próximas acciones de Unicef a fin de hacer frente a los problemas que todavía afectan a muchos niños en todo el mundo.

En la reunión celebrada, que dirigía el Sr. Anthony Lake (Director Ejecutivo de Unicef) y el premio Nobel y Catedrático de Economía, Sr. Joseph Stiglitz, el Sr. Karembeu, representante del único equipo deportivo invitado a la reunión, habló de la colaboración del Olympiacos y Unicef y del estímulo que puede ejercer el fútbol y el deporte en general para el bienestar de los niños que necesitan nuestra ayuda.

Como muestra, se reproduce aquí un fragmento de su intervención: “En el Olympiacos creemos que el deporte y el fútbol pueden desempeñar una importante función en los esfuerzos que se están realizando por parte de Unicef a fin de que todos los niños del mundo tengan los mismos derechos y oportunidades. El fútbol es capaz acercar y unir personas de diferentes orígenes sociales y culturas y crear una dinámica que puede efectivamente marcar la diferencia en las vidas de los niños.

Hace falta ser valientes en nuestras decisiones, ser innovadores, pero sobre todo lo que se necesita es cumplir nuestra obligación moral para con los niños, es decir, que no vamos nunca a dejar de trabajar hasta que todos ellos hayan adquirido los derechos y oportunidades que se merecen. ¡No podemos dejar a ningún niño solo! Los sueños y las esperanzas de cada niño por un mundo mejor sin discriminación no se pueden traicionar. Por nuestra parte, les reiteramos que el Olympiacos permanece fiel caminando junto a ustedes y la misión de Unicef.”

A continuación, el Sr. Karembeu y la Sra. Yeorgantí, asistieron por primera vez a la presentación de la nueva campaña de Unicef “IMAGINE” en la solemne sala de la Asamblea General de Naciones Unidas. Dicha campaña pretende hallar nuevos fondos para sus programas, mediante una nueva aplicación digital basada en la célebre canción de John Lennon “Imagine”. A la presentación acudieron diplomáticos, reconocidos actores, cantantes y productores musicales de todo el mundo.

Luego, los delegados de nuestro equipo asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas, presidida por su Presidente, el Sr. Sam Kutesa, y en la cual diversos diplomáticos y delegados de diversos países y comisiones enviaron su mensaje acerca del 25º aniversario de la Convención por los Derechos del Niño. La sesión duró dos horas y las conclusiones resultantes fueron de un extraordinario interés para el futuro y la evolución de los derechos de los niños que todavía tienen que hacer frente a muchos problemas y discriminaciones en varios puntos del planeta.

El Sr. Karembeu y la Sra. Yeorgantí tuvieron además la oportunidad de participar activamente en la presentación oficial organizada por las Naciones Unidas y Unicef de la campaña “Innovación para la igualdad, Innovación para los niños”, en la cual tomaron parte asociaciones, personas y niños que han conseguido alcanzar sus logros en los países de los cuales proceden. El Olympiacos, al que todos los participantes recibieron con gran entusiasmo, representaba al mundo del fútbol y del deporte, haciendo a todos patente su colaboración con Unicef y su misión de cara a vacunar a 50.000 niños en Grecia y el extranjero.

SUSCRíBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO Todas las últimas noticias de nuestro equipo en tu correo electrónico. Deseo recibir información acerca de las novedades del Club, concursos, nuevos productos y servicios, la venta de entradas y las ofertas de los patrocinadores oficiales y colaboradores del Olympiacós FC; he leído y acepto las condiciones de uso.